Declaración de seguridad OEA:

ANGUERA TRANSPORTS S.A., como socio preferente de empresas OEA (Operador Económico Autorizado por diversas autoridades aduaneras) tiene la autoexigencia de colaborar con empresas de máxima confianza que aseguren en todo momento del transporte y almacenamiento de las mercancías, la integridad de las mismas y la protección ante interferencias no autorizadas mientras estén bajo su custodia.

Los puntos más relevantes a tener en cuenta por el Transportista son los siguientes:

- Los servicios de transporte realizados por el Transportista subcontratado por ANGUERA TRANSPORTS, S.A. se realizarán según las instrucciones emitidas.

- Ante cualquier duda o incidencia sobre las tareas a realizar, se contactará con personal de ANGUERA TRANSPORTS, S.A.

- El Transportista se compromete al respeto escrupuloso de la normativa de transporte vigente teniendo en cuenta el tipo de servicio a realizar.

- En el caso de disponer y utilizar un almacén donde se encuentren mercancías a transportar de ANGUERA TRANSPORTS, S.A., estas instalaciones deben contar con unas condiciones de higiene y unos mecanismos de seguridad que minimicen los riesgos de intrusión en la instalación y alteración de los productos que en ella se encuentren.

- El acceso a las instalaciones de almacén donde se hallen mercancías a transportar de ANGUERA TRANSPORTS, S.A. debe estar correctamente regulado y controlado a través de un protocolo de identificación y registro de visitas.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES – CAPACITACIÓN PROFESIONAL

- El transportista subcontratado debe encontrarse capacitado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, para el transporte (y almacenaje si procede) de mercancías, teniendo en cuenta su naturaleza (ADR, perecederos...)

-Debe disponer, al menos, de la siguiente documentación en regla y se compromete a facilitarla a ANGUERA TRANSPORTS, S.A. en cualquier momento:
- Tarjeta de transporte.
- Inspecciones Técnicas de Vehículos ITV.
- Seguro del vehículo, de mercancías y de responsabilidad Civil.
- Licencia de actividad.
- Certificados de formación de conductores (CAP, ADR ...)
- Certificados de aprobación de vehículos ADR (si procede)
- Disponer de Consejero de Seguridad (si procede)
- Certificado de Contratistas y Subcontratistas en vigor, emitido por la Agencia Tributaria o la Diputación Foral correspondiente.
- Certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.

INTEGRIDAD DE LA MERCANCÍA

- El Transportista debe velar por la seguridad e integridad de la mercancía durante toda la ruta, y especialmente en momentos críticos:
            - Carga y descarga de la mercancía, asegurando una correcta estiba y disposición de la misma.
            - Paradas: sólo realizarán las paradas que se establezcan en su orden de trabajo y aquellas
               necesarias por normativa de transporte, siempre en áreas de estacionamiento que garanticen
               la integridad y la seguridad de la mercancía.
- En el caso de disponer y utilizar un almacén donde se encuentren mercancías a transportar de ANGUERA TRANSPORTS, S.A., la empresa velará por la seguridad de las mismas durante los procesos de descarga, almacenamiento, carga o transbordo, atendiendo a los siguientes requisitos:
             - Inspección de unidades de carga (vehículos, contenedores) durante los procesos de carga y
               descarga.
             - Control del precintado y desprecintado de unidades de carga.
             - Verificación de la mercancía y de la documentación asociada durante los procesos de carga
                descarga y almacenaje.
             - Asegurar una correcta estiba de la mercancía en la unidad de carga (vehículos/contenedores)
             - Control de los productos almacenados, mantenimiento de la cadena de frío si procede, etc.

INTEGRIDAD DEL VEHÍCULO Y LA UNIDAD DE CARGA

- Los servicios de transporte realizados por el Transportista subcontratado por ANGUERA TRANSPORTS, S.A. se realizarán en vehículos en perfectas condiciones de trabajo que garanticen la correcta conservación e integridad de las mercancías que se transporten. Para ello, antes de la ejecución del servicio se realizará:
              - Una inspección general del vehículo a nivel de seguridad, limpieza e higiene.
              - Un control de los precintos y otros elementos de cierre utilizados.
              - Una revisión de las etiquetas y documentación necesaria a llevar en función de la mercancía.

GESTIÓN DE INCIDENCIAS – COMUNICACIÓN CON ANGUERA TRANSPORTS, S.A.

- El Transportista se compromete a informar a ANGUERA TRANSPORTS, S.A. de cualquier incidencia que detecte y gestionarla en estrecha comunicación con nuestro personal.
- El Transportista se compromete a colaborar en la detección y gestión, junto con ANGUERA TRANSPORTS, S.A. y las Autoridades Aduaneras, de cualquier indicio de fraude.

SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Los servicios contratados por ANGUERA TRANSPORTS, S.A. no pueden ser subcontratados a terceras personas sin el consentimiento previo de ANGUERA TRANSPORTS, S.A. Una vez autorizados, todos los requisitos establecidos en este documento serán igualmente vigentes. El Transportista se compromete a hacerlos llegar a su subcontratado.

SEGUIMIENTO ANGUERA TRANSPORTS, S.A.

- ANGUERA TRANSPORTS, S.A. se reserva la opción de poder realizar controles aleatorios en aquellos servicios que considere oportunos para comprobar el nivel de confianza en cuanto a seguridad que esos servicios ofrecen.

PROTECCIÓN DE DATOS

- El personal que interviene en la gestión física y documental de los servicios de transporte contratados por ANGUERA TRANSPORTS, S.A. mantiene de manera confidencial todas las informaciones, datos y documentos a los que tenga acceso o conocimiento durante el desarrollo de sus actividades, siguiendo lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

 

 

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25