Esto es lo que han comentado otros usuarios sobre La Polémica:

¿Las Bolsas de Carga funcionan? ¿Sólo internacional? ¿Las de pago?


Nombre: jose sanche
Fecha de envío: 03/22/01 12:54:11 CET
Mensaje:
seria muy importante que ubiera colaboracion entre empresas europeas y españolas para consolidarisar el merecado europeo de transporte siempre u cuando todos jugemos limpio y no a escondidas alfin i al cabo todos se tienen que ganar la vida pero la colaboracion es ecencial en el sector del trasporte para que nos traten como antaño que eremos señores de la carretera y ahora tenemos fama de marginados del asfalto ente todos la mataron y niguno fue el culpable UNAMOMOS MAS Y COMFIEMOS TODOS DE TODOS


Nombre: BENJAMIN
Fecha de envío: 02/27/01 19:47:01 CET
Mensaje:
Creo que empiezan a funcionar, pues es un buen medio para contactar entre empresas que no tienen ninguna relación.


Nombre: Maribel
Fecha de envío: 02/26/01 13:40:08 CET
Mensaje:
Quizás si que sólo salgan viajes marginales, pero a mi me han proporcionado algunos viajes decentes.


Nombre: Jordi
Fecha de envío: 02/20/01 10:03:38 CET
Mensaje:
Si, las bolsas de carga funcionan. Sin embargo, no lo hacen como creo que debieran. Tendrían que ser un instrumento para que los transportistas autónomos contactasen directamente con los cargadores reales, reduciendo así costos de intermediación.
Pero los autónomos no tienen acceso a internet a precios razonables y parecen ser un poco tecnófobos. Por su parte, los fabricantes desconocen el funcionamiento de estas bolsas y en general no piensan pagar por acceder a un servicio al que no creen que vayan a acceder mucho.
El resultado: Los autónomos y los pequeños fabricantes, que son los que más se pueden beneficiar de las bolsas de cargas, están ausentes de ellas. En cambio sí que las usan -y mucho- los intermediarios de transporte, justamente los que desaparecerían si se hubiesen cumplido las predicciones de los gurús de Internet.
El aparentemente mayor uso por parte de las empresas de transporte internacional es lógico. Suelen ser empresas más grandes y con mucho a perder si el camión tiene que volver de vacío.
Se usan mucho las de pago porque son las que más se ven cuando se entra a Internet por primera vez, y cuando se ha hecho la inversión se intenta amortizar cómo sea. Visto el funcionamiento de las más conocidas, no creo que sean más efectivas que las gratuitas aunque aparentemente tengan muchas más cargas disponibles.


Nombre: ivan fernandez cuesta
Fecha de envío: 02/19/01 12:25:01 CET
Mensaje:
Todavía no he tenido contactos reales con las mismas sólo comerciales (en modo prueba) y las veo como el futuro del transporte a pesar de quea dia de hoy tambien pienso que servirá para tirar los precios pues aumentará el número de cargas en el mercado que se traten como retornos.Si fuésemos inteligentes realmente significaría un aumento de la actividad en forma de menos kilómetros vacio, pero tengo mis dudas de que esto ocurra.Siento ser tan pesimista.
Gracias por este espacio.



Nombre: PEDRO
Fecha de envío: 02/19/01 11:31:02 CET
Mensaje:
Las Bolsas de Carga funcionan con las cargas residuales. Es decir lo que sobra de los cargadores que tienen excedente comercial para sus camiones habituales va a parar al mercado. Por otro lado los transportistas con rutas fijas aprovechan los retornos para cargar las cargas residuales al precio que sea.
En internacional las ofertas y demandas parecen mucho mas serias y solventes que en nacional.
Las Bolsas de pago parecen más serias, pero su eficacia está aún por demostrar.

SI NO VE LA OPINIÓN QUE ACABA DE INSERTAR, PULSE EL BOTÓN "ACTUALIZAR" DE SU NAVEGADOR

 

Su nombre:


Su e-mail:


Su opinión:


ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25