¿Qué opina del nuevo impuesto sobre hidrocarburos?

El Gobierno quiere aumentar el impuesto sobre los hidrocarburos en 4.- Ptas./litro para reducir el déficit de la Seguridad Social. También baraja otro impuesto de hasta la misma cuantía para financiar las comunidades autónomas.

Asociaciones de transportistas, agricultores, empresarios... anuncian movilizaciones si se aprueba. Todos están de acuerdo en que la medida desbocará la inflación. 

La oposición considera que es anticonstitucional y piensa recurrir. Además, aseguran que el dinero recaudado no solucionará los números rojos de la Seguridad Social en su estructura y se destinará a cuadrar un presupuesto totalmente falto de realismo. 

En cuanto a las autonomías: ¿No será que estamos pagando administraciones duplicadas?

¿Es una medida buena o mala? ¿Cómo nos afectará? ¿Servirán de algo las movilizaciones? ¿Que opina?

Esto es lo que han comentado otros usuarios sobre La Polémica:


Nombre: Francisco
Fecha de envío: 12/21/01 09:51:13 CET
Mensaje:
A PARTIR DEL 1 ENERO DE 2002
Fenadismer convoca un paro a nivel nacional


AMDPress.- La Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha convocado un paro unitario del sector del transporte por carretera en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2002 en protesta por el nuevo impuesto de carburantes. La duración del paro es de una semana y se repetirá la primera semana del mes de febrero si el Gobierno no atiende las demandas de los transportistas.

La convocatoria del paro es, por tanto, la respuesta de la federación al nuevo impuesto que se aplicará a los carburantes el próximo mes de enero. “Una medida que calificamos de irresponsabilidad y traición del Gobierno, al no respetar los acuerdos firmados en octubre de 2000 y en los que se comprometía expresamente a mantener la fiscalidad sobre el carburante utilizado por el transporte público de carretera, así como el establecimiento de un gasóleo profesional para el sector”, aseguran.

Fenadismer ha previsto proponer al resto de las organizaciones profesionales que se sumen al paro en la próxima reunión del comité nacional que tendrá lugar el 27 de diciembre. Asimismo, la federación ha acordado promover un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo impuesto de los carburantes, para lo que recabará el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición, de las Comunidades Autónomas y del Defensor del Pueblo.


Nombre: Pedro
Fecha de envío: 12/17/01 09:40:15 CET
Mensaje:
EN CONTRA DEL IMPUESTO DE CARBURANTES
El transporte por carretera decidirá el próximo 27 de diciembre el calendario de movilizaciones


Las asociaciones que integran el Comité Nacional de Transporte decidieron en el día de ayer realizar una nueva reunión el próximo 27 de diciembre en la que se determinará un calendario de movilizaciones si el Gobierno no retira la nueva tasa de carburantes o, al menos, excluye a los transportistas de su aplicación.

El Comité Nacional ha solicitado, asimismo, una reunión con carácter urgente con los Ministerios de Economía, Hacienda, Fomento, cuya celebración deberá tener lugar antes del trámite de votación de dicho proyecto en el Senado. En el caso de que durante la celebración del encuentro el Gobierno no ceda a las pretensiones de los transportistas, éstos iniciarán una serie de movilizaciones que podrían incluir un paro nacional.

Por último, el Comité reafirmó su rechazo a la aplicación del nuevo impuesto, “que supone un incumplimiento absoluto y una traición a los acuerdos alcanzados en el mes de octubre del año 2000 entre el Gobierno y las asociaciones del sector por el que se comprometía a mantener la fiscalidad sobre los hidrocarburos”.


Nombre: Jordi
Fecha de envío: 12/10/01 13:56:27 CET
Mensaje:
Este impuesto se cebará en los autónomos: camioneros, taxistas... que son los que "disfrutan" de menos prestaciones de la seguridad social. Es injusto por definición.
Sobre la otra parte del impuesto... vivo a caballo entre Teruel y Tarragona. Si cada comunidad pone un impuesto diferente, repostaré 10 kilómetros más allá y entre todos arruinaremos a otra familia.


 

Polémicas anteriores:
1) ¿Las Bolsas de Carga funcionan? ¿Sólo Internacional? ¿Las de pago?
2)¿Deben haber más restricciones de tráfico para camiones los días festivos?
3)¿Cuando finalizarán las obras de la autovía de Igualada a Cervera? Se admiten apuestas.
4)Las conexiones a Internet en España. ¿Pasaporte al futuro o monopolio tercermundista?
5)¿Qué fotografía les ha impresionado más en el correo de @nguer@ tr@nsports te@m?

SI NO VE LA OPINIÓN QUE ACABA DE INSERTAR, PULSE EL BOTÓN "ACTUALIZAR" DE SU NAVEGADOR

 

Su nombre:


Su e-mail:


Su opinión:


ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25