La Polémica:

MEGA TRAILER

La Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad de autorizar los "mega-camiones" o "conjuntos euromodulares", con una MMA de hasta 60 Tm en lugar de 40, una longitud máxima de 25,25 metros y hasta 2 semirremolques. También se baraja la posibilidad de autorizar 44 Tm y 4.50 metros de altura en los trailer ordinarios.

Estos cambios representarían una mejora medioambiental importante junto a la reducción de costos lo que redundará en un aumento de competitividad que creará empleo.
Por otro lado, menos camiones transportarán la misma cantidad de carga y por tanto se despedirían chóferes. Además obligaría a las empresas a cambiar sus camiones y remolques, aumentar los costos de combustible y neumáticos pero no está claro que eso repercuta en aumento de tarifas. Las empresas pequeñas y medianas creen que esta inversión es inasumible pero si no la realizaran estarían en desventaja competitiva. El resto de usuarios de las vías también se quejan, debido a que estos camiones producirán un mayor desgaste del firme, los adelantamientos serán más largos y peligrosos y como la velocidad máxima estará limitada por debajo de la del resto de camiones (se está estudiando si limitarlos a 80 o a 90 Km/h y tienen prohibido adelantar a vehículos que circulen a más de 45 Km/h) se producirán muchos más adelantamientos y adelantamientos entre camiones con el consiguiente peligro.


¿Que opináis de estos cambios? ¿Beneficiarán al transporte o lo perjudicarán?
Esperamos vuestras opiniones
Esto es lo que han comentado otros usuarios sobre La Polémica:


Nombre: Kristabelle
Fecha de envío: 19/03/2017   15:42
Mensaje:
I cannot tell a lie, that really heeldp.


Nombre: José
Fecha de envío: 19/02/2016   17:47
Mensaje:
Los mega trailer no creo que sean un problema muy grave, al menos a corto plazo. De momento sólo los podrán usar en autopistas y algunas carreteras con permiso previo con lo que sólo se usarán -espero- para abastecer fábricas de coches y otros clientes similares que ya trabajan con transportistas grandes y con contratos de exclusividad.
Más me preocupan las 44Tm porque enseguida nos exigirán a todos que compremos camiones adaptados a la nueva normativa pero vamos a seguir cobrando lo mismo. Y el que no pueda cambiar la máquina -todos los pequeños- acabaremos engrosando las filas del paro.


SI NO VE LA OPINIÓN QUE ACABA DE INSERTAR, PULSE EL BOTÓN "ACTUALIZAR" DE SU NAVEGADOR

 

Su nombre:


Su e-mail:


Su opinión:


Las opiniones mostradas han sido insertadas on-line por los usuarios, sin intervención del Webmaster. Anguera Transports declina toda responsabilidad por las mismas. No obstante, nos reservamos la posibilidad de eliminar o modificar aquellas que consideremos inapropiadas.
C/ Moscou, 38 Local
08005 BARCELONA
Tel.: 933 19 18 25
Polémicas anteriores:
8) ¿Las bolsas de carga funcionan? ¿Sólo internacional? ¿Las de pago?
7)¿La triunfomanía se superará con Operación Triunfo 2?
6)¿Qué opina del nuevo impuesto sobre hidrocarburos?
5)¿Qué fotografía les ha impresionado más en el correo de @nguer@ tr@nsports te@m?
4)Las conexiones a Internet en España. ¿Pasaporte al futuro o monopolio tercermundista?
3)¿Cuando finalizarán las obras de la autovía de Igualada a Cervera? Se admiten apuestas.
2)¿Deben haber más restricciones de tráfico para camiones los días festivos?
1) ¿Las Bolsas de Carga funcionan? ¿Sólo Internacional? ¿Las de pago?