Esto es lo que han comentado otros usuarios sobre La Polémica:
¿Deberían haber más restricciones para camiones los días festivos? En el País Vasco y en Francia ya se aplican. En Cataluña quieren hacerlo. ¿Debería haber un calendario de limitaciones unificado? 

Polémicas anteriores:
1) ¿Las Bolsas de Carga funcionan? ¿Sólo Internacional? ¿Las de pago?

 

Polémica en la Generalitat por las restricciones:
El director general de Ports i Transports de la Generalitat, Enric Ticó, se mostró ayer contrario a la propuesta del Servei Catala de Trànsit (SCT) de restringir la circulación de camiones en los días de operaciones salida y entrada de vacaciones. Ticó declaró ayer que debe tenerse en cuenta que "ya hay restricciones para el tráfico de camiones en algunos casos" y que antes de ampliarlas "deben agotarse otras posibilidades". Ticó respondió de esta manera a la propuesta lanzada por el director general del SCT, Joan Delort, que apuntó a una ampliación de las restricciones para camiones en los días punta de las salidas de vacaciones de Semana Santa y verano. La propuesta del SCT de restringir más el tráfico de camiones en las principales vías de Cataluña en determinadas fechas también fue criticada ayer por la patronal del sector. La medida propuesta por el SCT es la misma que ya se está aplicando en Francia y en el País Vasco desde hace dos años y consiste en prohibir totalmente el tráfico de camiones de más de 5.500 kilos en las principales vías en días y horas previamente señalados.

Nombre: Antonio Vega
Fecha de envío: 04/20/01 10:01:41 CEST
Mensaje:
Yo opino que SI debería haber restricciones. Mi empresa esta presente en Barcelona con 10 camiones a la semana, y nos perjudicaría por supuesto la prohibición, pero obligaría a las agencias a preparar los camiones antes del viernes a ultimísima hora. No sirve de nada para el transporte internacional, que la carga este lista a ultima hora del viernes, si de cualquiera de las maneras se queda atrapado en Francia. Por otro lado, los turismos van a agradecer que las carreteras estés mas despejadas los fines de semana. Todos tienen derecho al uso de la carretera, y no solo los profesionales (porque todos pagan sus impuestos)


Nombre: ANTONIO
Fecha de envío: 04/19/01 19:42:05 CEST
Mensaje:
Lo que habría que restringir es la salida masiva de turismos según mi opinión. Los camiones ayudan a que hayan accidentes, pero ayudan a aminorar la velocidad y evitar accidentes. Con o sin camiones las entradas y salidas de grandes ciudades son de mucha paciencia. La vuelta de cualquier domingo del año a Barcelona es de locura. Ridículo.


Nombre: JOAQUIN
Fecha de envío: 04/19/01 19:20:23 CEST
Mensaje:
Por supuesto que no debe haber más restricciones, de hecho ya hay demasiadas, es muy fácil favorecer el turismo, pero hay que recordar que también somos personas, y que cuando nos toca trabajar en un día que sea vispera de festivo o fin de semana, somos los primeros que también queremos ir a casa, no irnos de vacaciones, por lo menos queremos el mismo respeto, ¿o es que solo molestamos en estas ocasiones?


SI NO VE LA OPINIÓN QUE ACABA DE INSERTAR, PULSE EL BOTÓN "ACTUALIZAR" DE SU NAVEGADOR

 

Su nombre:


Su e-mail:


Su opinión:


ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25