Istrucciones importantes para conductores:

¡USTED DEBERÍA CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS!

ANTES DE INICIAR EL VIAJE:

Ø Controlar el vehículo y la carga después de cada estacionamiento.

Ø Anotar de antemano los números de teléfono importantes como comisarías, asociaciones, consulados.

 

DURANTE EL VIAJE:

Ø Estacionar el vehículo lo mínimo posible y durante tiempos muy cortos en lugares no vigilados, aunque cierre con llave.

Ø Estacionar el vehículo en parkings vigilados, sobre todo donde el peligro de robos / sustracciones sea mayor.

Ø Si viajan dos conductores, quedarse siempre uno junto al vehículo.

Ø No recoger autoestopistas y no dar informaciones en estaciones de servicio, aduanas, etc., sobre su carga, ruta, destino o parecidos. La policía alerta sobre el espionaje profesional de cargas y rutas de viajes con el fin del robo.

Ø Intentar no utilizar siempre la misma ruta, no comer siempre en el mismo local y no estacionar siempre en el mismo lugar o en el mismo parking.

Ø Mantener la calma en caso de atraco y no provocar a los atracadores.

 

DURANTE LA DESCARGA:

Ø Controlar el derecho de recepción de la mercancía.
Atención con terceros que insisten que han recibido ordenes por parte del destinatario para recepcionar la mercancía o modificar el lugar de descarga de la mercancía. En este caso contactar primero con su encargado o una persona conocida por Ud. en casa del destinatario.

  

SIEMPRE:

Ø Cerrar el vehículo con llave y conectar siempre el seguro contra robo. Hágalo también si solamente estaciona un momento corto, p. Ej. para recoger papeles de la oficina o cuando baje del vehículo para preguntar por el camino o haga una breve pausa. Un camión puede ser robado en pocos minutos.

Ø No dejar nunca, sin excepción alguna, los papeles de vehículo, carnet de conducir, carta de porte, CMR, listas de carga o documentos aduaneros  en la cabina del camión.

Ø En caso de ser víctima de un delito, denunciar el hecho en la comisaría más cercana e informar inmediatamente a su encargado o patrón por teléfono. Contactar también con la policía en caso de sospechas de un robo posiblemente planificado o en trámite de planificación.

 

1.   Recogida de mercancías y distribución

Maquinaria y mercancías sin embalaje solamente son aceptadas con la confirmación de exclusión de responsabilidades escrita por el expedidor.

Ustedes como colaboradores de nuestra empresa tienen la obligación de ponerse en contacto por vía telefónica ANTES de aceptar dichas mercancías con el fin de recibir instrucciones.

2. No-conformidades en el momento de la recogida

Caso de detectar daños a la vista, o no conformidades en el momento de la recogida, estos han de registrarse en los documentos de transporte proporcionados por ANGUERA TRANSPORTS SA o el cargador y una copia será entregada al cliente expedidor.

3. Unidades retractiladas

Caso de recoger palets retractilados, únicamente ha de confirmarse el recibo de la cantidad de unidades de carga, pero nunca el recibo del supuesto contenido.

 

 

 

ANGUERA TRANSPORTS, S.A.
C/ Moscou, 38 Local    Mapa
08005 BARCELONA
TEL.: 933 19 18 25