Nos llegan noticias de un curioso “invento” americano para avanzar en la descarbonización del transporte. Difícilmente podría aplicarse en Europa debido a las normas más restrictiva de peso y longitud total que se aplican aquí, pero es francamente curioso.
Se trata del REVOY un semirremolque corto, que es tractora, y se engancha entre la tractora y el semirremolque convencionales, sin cambios. Contiene un gran paquete de baterías, motores eléctricos frenos, la electrónica necesaria para actuar siguiendo las órdenes del conductor y una app para controlarlo todo desde el móvil. Según se desprende de la información del fabricante, permite conducir en modo totalmente eléctrico, totalmente diésel o mixto.
Y lo más curioso, ni se vende ni lo tiene que recargar el usuario. Se alquila como servicio, y se supone que en breve habrá una amplia red de puntos de intercambio: cuando la batería esté agotándose, se lleva a una de las “gasolineras” y en pocos minutos un operario desengancha el conjunto e inserta uno totalmente cargado.